El joven de 20 años de Bethel Park, Pensilvania, Thomas Matthew Crooks fue identificado como el tirador que intentó asesinar al expresidente Donald Trump en un acto en Pensilvania el sábado. En las últimas horas, las redes sociales han recibido cientos de imágenes y videos del momento en que una de las balas impacta contra un costado del rostro del magnate.
Un video grabado por uno de los presentes en el acto de campaña ahora muestra al atacante disparando durante segundos antes de ser abatido por las fuerzas del Servicio Secreto.
A casi 120 metros del escenario donde se encontraba el candidato a presidente, Crocks se encontraba recostado en el techo de una fábrica con un fusil semiautomático AR-15 en la mano. En el transcurso del acto, que se transmitió en vivo, se escucharon alrededor de cuatro o cinco disparos, y Trump sufrió un golpe en su oreja derecha, lo que provocó que salpicara sangre en su rostro.
Antes del ataque, alguien que estaba presente en el mitín lo observó con un arma de fuego en la mano y logró alertar a la Policía para intentar arrestarlo, pero el Servicio Secreto no logró identificarlo a tiempo. Un espectador perdió la vida como consecuencia de los disparos, mientras que otras dos personas resultaron heridas graves, aunque aún no se sabe en qué circunstancias.
Después de esto, se transmitieron videos en las redes que mostraban a Crooks caído sobre los techos del edificio desde donde disparó.