La revista colombiana Semanareveló este jueves 26 de mayo las primeras fotografías del cuerpo sin vida de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias “Matamba”, quien fue ultimado en un operativo ejecutado por la fuerza pública del vecino país.
Matamba, quien era uno de los jefes del grupo armado organizado narcoparamilitar Clan del Golfo, se había fugado el pasado mes de marzo de la cárcel La Picota de Bogotá, en complicidad con guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quienes le facilitaron un uniforme al narcotraficante para que se hiciera pasar como funcionario del organismo y de esta forma lograra burlar los controles y escapar.
El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la muerte del criminal y reveló que el operativo en el que resultó abatido Matamba se desarrolló en Bolívar. “Seguimos golpeando al Clan del Golfo y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Dios y Patria”, dijo el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
De acuerdo con el ministro de Defensa del vecino país, Dielo Molano, Matamba falleció después de registrarse un enfrentamiento con la fuerza pública.
“Luego de que este delincuente se había fugado de la penitenciaría La Picota en marzo de este año, el presidente Duque dio la instrucción al Ministerio Defensa, a la Policía Nacional, de perseguirlo y, por lo tanto, se había designado un equipo especial de 60 investigadores de la Policía Antinarcóticos, el mismo grupo que lo había capturado el 18 de mayo del año pasado, cuando festejaba su cumpleaños en Bucaramanga. Hoy fue abatido en combate, nadie puede burlar la justicia en Colombia, otro más del Clan del Golfo al que se le acaban sus negocios criminales”, detalló Molano.
Para leer más, ingrese aquí.