La joven influencer Aida Victoria Merlano fue condenada a siete años y cinco meses de prisión por un juzgado del Circuito de Bogotá, luego de hallarla culpable en la fuga de su madre la excongresista Aida Merlano, el pasado 1 de octubre del año 2019, si sus abogados logran acogerse al beneficio de casa por cárcel, podría cumplir la pena en su ostentoso apartamento.
A Través de su cuenta de Instagram la joven mostró en junio del año pasado, algunos espacios de su vivienda, ubicada en el barrio El Golf de Barranquilla, un lujoso apartamento con estilo ecléctico y muebles en tonos pasteles.
En las imágenes mostradas por la influencer el apartamento cuenta con un comedor de ocho puestos, con una mesa en mármol y está iluminado por una lámpara moderna. En la sala hay un cuadro que le da vida al espacio, un sofá en forma de L y decorados con varios cojines de colores que resaltan.
El cuarto de invitados fue convertido en gimnasio, con diversas máquinas como una caminadora, una bicicleta estática y un equipo de pesas; el baño del primer piso destaca por sus tonos pasteles, así como por sus azulejos oscuros.
Según la investigación de la Fiscalía, Aida Victoria Merlano llevó a su hermano, quien para la época de los hechos tenía 17 años, a un consultorio odontológico en el norte de Bogotá de donde luego escapó su madre, que estaba presa en la cárcel de El Buen Pastor, condenada por delitos electorales, y había sido llevada al lugar para un tratamiento dental.
«El joven cargaba un morral en el que ocultaba una soga, guantes y otros elementos, y lo ubicó en el baño. Minutos después, la excongresista detenida llegó al lugar con el pretexto de cumplir una cita», dice el ente acusador.
Según la Fiscalía, la excongresista tomó los artículos que trasladó su hijo en el maletín y los usó para escapar lanzándose por una ventana del segundo piso utilizando una cuerda. Desde entonces, es prófuga de la Justicia colombiana.