El expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, calificó como un negocio criminal la liberación de Franqui Flores y Efraín Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, quienes eran procesados por delitos de narcotráfico.
«Lo están haciendo con una persona que, de acuerdo con la justicia norteamericana, ha cometido actos criminales y por la que se ofreció una recompensa de 15 millones de dólares», manifestó al críticar la decisión del gobierno de Joe Biden.
El exgobernador de Caracas indicó que este tipo de «canjes criminales» no sorprende, porque es algo que los gobiernos hacen con frecuencia, aunque resaltó que en el caso de Estados Unidos llama la atención porque se han vanagloriado de argumentar que su poder judicial es independiente del poder ejecutivo.
También advirtió que estos actos podrían provocar que Venezuela se convierta en un sitio de cacería para los norteamericanos considerando que pudieran llevarse a cabo detenciones para negociar las con el gobierno estadounidense.
«No me sorprendería que, como parte de ese proceso de negociaciones, el nombre de Alex Saab esté incluido en el día de mañana«, agregó.
Por otro lado, opinó: «Me sorprendió el comunicado del secretario de Estado diciendo que ‘luego de largas negociaciones hemos obtenido la liberación de estos ciudadanos’… Yo les garantizo algo, ahí no se llevaron largas negociaciones para que Maduro entregara a estos americanos por sus sobrinos. Eso lo habrá hecho en 48 horas. Para mí, las largas negociaciones vienen por otros propósitos, que pueden ser Saab».