La madrugada de este miércoles 19 de octubre fue dictada una orden de aprehensión en contra de Miguel Valdez, quien fue señalado como el hombre que celebró un polémico cumpleaños con temática nazi en un exclusivo restaurante de Caracas.
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que le será imputado el delito de «incitación al odio, previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio».
Previamente, Saab había designado al Fiscal 94 Nacional en Derechos Humanos para sancionar al autor de la celebración, alusiva al genocida alemán Adolf Hitler.
En las imágenes que fueron viralizadas en redes sociales el pasado domingo, se puede observar a Valdez en el restaurante Salvaje ubicado en el municipio Baruta, con vestimenta de camuflaje militar y en su mesa, una torta con una fotografía del líder nazi, así como el gráfico de la esvástica que los representa.
«Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes, Caracas, con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general», describió Saab.