Con la proximidad de las celebraciones navideñas, los venezolanos comienzan a pensar en cómo honrar las tradiciones de estas fechas a pesar de la crisis económica que aqueja al país.
Sin embargo, de acuerdo con lo reseñado por La Verdad de Vargas, algunos de los elementos del plato navideño podrían estar ausentes de las mesas venezolanas para este año. Uno de esto sería el acostumbrado pernil, cuyo precio ya sobrepasó los Bs. 200.000 por kilo.
De hecho, el valor del producto cárnico se ubicó, precisamente, en Bs. 205.000. Por tal motivo, muchos ciudadanos están considerando no incluirlo en el plato de estas fechas.
Además, aparentemente, el producto podría seguir aumentando, según carniceros.
“Las hallacas llevan cochino y una mesa sin pernil en navidad se verá vacía. ¿Cómo llegamos a esto? ¿Quién tiene para gastar tanto en un pernil?”, expresaron compradores.
Del mismo modo, algunos pensionados afirman que, con el bajo sueldo que devengan, posiblemente los abuelos de Venezuela no puedan adquirirlo, por lo que esperan que las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) incluya la proteína.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas
De interés: