Durante una reunión con gobernadores en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro se refirió a los estragos que han causado las lluvias en algunas regiones del país, especialmente Táchira y Aragua, y prometió recursos para ayudar a las poblaciones afectadas.
“Estaba hablando de los gobernadores de los sectores afectados por las lluvias (…) Bueno, todo el país, pero las regiones de mayor afectación. Todo este periodo de lluvia… Estoy pendiente, cuenten con todo el apoyo, les estoy firmando recursos”, expresó.
Precisamente las lluvias fueron las que, en un primer momento, habrían podido causar el mega apagón que se registró en la Gran Caracas, según el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Aunque no dijo directamente que esta era la causa, sí la dejó ver al afirmar que se habían registrado «fuertes lluvias» en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
Maduro también se refirió a esta importante falla eléctrica que afectó buena parte de Caracas y los estados Miranda y Vargas.
“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) Ya al mediodía teníamos restituido a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte (…) Es cuestión de horas de que capturemos a los responsables materiales y no se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de los males que les hacen al pueblo”, sostuvo.
Redacción Maduradas