A pesar de que la pretendida “retención” del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el pasado domingo, 13 de enero, fue solo compartida por redes sociales, pronto se volvió viral en toda Venezuela y el mundo.
De hecho, fue tanta su repercusión que las consecuencias dejaron entrever fisuras y contradicciones en el seno del régimen de Nicolás Maduro.
De hecho, poco después del evento, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseveró que la ilegal detención fue ejecutada por funcionarios “espontáneos” que se prestaron para iniciar un “show mediático”. Aseveró que el hecho no fue una orden del gobierno.
Así mismo, afirmó que estos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían sido destituidos y les habrían aplicado procedimientos disciplinarios “estrictos”.
Sin embargo, Guaidó, luego de ser liberado, se dirigió a los varguenses de Caraballeda y cuestionó que, de ser los eventos como los narró Rodríguez, debería saberse quién comanda hoy en el gobierno. Así lo reseñó El Tiempo.
“La verdad fue que me secuestraron. Estuvimos en un carro. Escucharon el mensaje de amnistía, el mensaje de perdón y pude salir del secuestro rápidamente. Si son unos espontáneos, ¿quién comanda hoy en el régimen?”, expresó.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: