Este viernes 11 de noviembre detuvieron en el estado Anzoátegui a una mujer embarazada por maltratar a su hijo, de dos años, porque “se hizo popó encima” de ella.
De acuerdo a la información suministrada en Twitter por el usuario @luissucesos, la mujer habría amarrado de manos y pies al menor para castigarlo.
Precisó que fue identificada Génesis Bustamante, de 20 años de edad, quien fue detenida en la población de El Tigre. Sobre el menor indicó que el mismo sufrió traumatismo craneoencefálico y «maltratos con anterioridad».
«Debería existir la licencia para maternidad y paternidad, requisitos: título de bachiller mínimo. Edad 18 años mínimo. Acta de matrimonio de la pareja. Constancia de trabajo, al menos la del hombre. Estados de cuentas bancarias últimos seis meses y experiencia no limitativa», escribió el internauta.
Kleiver Martínez, consejero principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez, detalló que la mujer, con cinco meses de gestación, trasladó al pequeño al centro asistencial tigrense la tarde de este lunes.
“Ella manifestó que en varias oportunidades lo amarró de las manos y los pies por el niño ensuciarse con sus propias necesidades fisiológicas», explicó Martínez, según lo reseñado en el diario El Nacional.