El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de dos hombres que secuestraron a un padre y su hija de siete años de edad, en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, Caracas.
En un video publicado el pasado sábado 18 de febrero, el funcionario explicó que alrededor de la 1:00 pm los antisociales armados interceptaron el auto en el que iba la menor de edad junto a sus padres, cuando salían de su residencia. La madre fue bajada del vehículo con amenazas de muerte y los secuestradores se dieron a la fuga con la niña y su padre a bordo.
«Posteriormente, comienzan a realizarle llamadas a la esposa del mismo, solicitándole dinero a cambio de su liberación; inmediatamente los funcionarios de la División Contra Secuestro y la División de Busqueda y Captura de Organizaciones Criminales se activan y realizan un operativo en la parroquia Caricuao, donde ubican el vehículo de la víctima con los sujetos», indicó Rico.
Fue entonces cuando inició una persecución que culminó con la colisión del vehículo con una unidad de transporte público. Los secuestradores intentaron huir ingresando a la estación Ruiz Pineda del Metro de Caracas, donde se logró su aprehensión.
Los hombres fueron identificados como Tomas Edinson Hernández Farias, de 34 años de edad, con amplio prontuario policial y su hermano Yohandry Tomas Eduardo Hernandez, de 29 años de edad.