Orlando Jesús Navas Olivera, de 27 años de edad, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por amenazar al jugador de los Tiburones de La Guaira Maikel García, a través de un mensaje publicado en X.
Navas escribió en esa red social que el beisbolista pasaría por el mismo lugar donde murieron los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, en un accidente de tránsito provocado por objetos colocados en la carretera por delincuentes, en el estado Yaracuy, conocidos como “miguelitos”.
Además, Navas exhortó a los responsables de la muerte de Valbuena y Castillo, quienes pertenecían a los Cardenales de Lara, a hacer algo contra los Tiburones, que se trasladaban al estado Lara para disputar el quinto juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
De acuerdo con el medio NotiTarde, el detenido fue capturado en su puesto de trabajo en una oficina del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Coro, estado Falcón.
El hombre fue acusado de instigación al odio y puesto a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP), que lo presentó ante el Tribunal Cuarto de Control.