Keiber José Ortiz Landaeta, de 28 años, y su madre, María Zulai Landaeta, de 50, fueron detenidos por presunto abuso sexual en contra de un niño de tres años, quien sería sobrino y nieto de los agresores.
La detención se realizó en el Barrio La Dolorida, calle La Rioja, callejón Rojas, del municipio Sucre, luego de que la madre de la víctima denunciará que su hijo estaba presentando un cambio de actitud y que este le había manifestado que tenía «juegos extraños» con su tío.
La madre se dirigió al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, donde realizaron una evaluación psicológica de la víctima dónde se determinó que el niño sufrió abusos por parte de sus familiares y se remitió el caso a las autoridades policiales, informó el periodista Román Camacho.
Presuntamente, el tío hacía que el menor tocará sus partes íntimas simulando que se trataba de un juego, la madre del niño informó a su madre, la abuela del pequeño, lo que estaba ocurriendo, pero esta quiso proteger a su hijo manteniendo oculto los abusos y amenazó con botarla a la madre de la víctima de la casa porque todos compartían la misma vivienda.