El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que lograron detener a un peligroso extorsionador identificado como Jonathan de Jesús Gómez Guerra, alias Aripan, en el estado Zulia.
Gómez se dedicaba a lanzar artefactos explosivos y disparar a locales comerciales y viviendas de los comerciantes que eran azotados por el líder del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) El Conas.
Autoridades realizaron dispositivo de seguridad en las adyacencias a un local nocturno de la parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, luego de que las investigaciones determinaron que los extorsionadores pretendían arrojar un artefacto explosivo a los comerciantes, para no cancelar el dinero, logrando aprender a Gómez.
Al momento de la captura de Gómez los funcionarios policiales lograron incautar una granada y un celular, el cual, los cuales serían usados para atentar contra el negocio.
Tras las investigaciones del celular de Gómez las autoridades determinaron la participación de dos ciudados que estarian pendientes por detener identificados como: Francisco Javier Finol Labarca, apodado Chichito, lugarteniente del Gedo El Conas, autor Intelectual en coordinar la logística atentados y extorsiones realizadas a comerciantes; Oscar Enrique Guzmán Chirinos, apodado El Conas, quien realiza las llamadas y envío de mensajes extorsivos a las víctimas y, un hombre de nombre Segundo León, por identificar plenamente; el cual ejecuta los atentados ordenados por El Conas.