En las últimas horas, detuvieron a una mujer supuestamente por reclamar a un grupo de militares, quienes habrían reprimido las protestas que se han registrado desde este lunes, 29 de julio, en Las Mercedes, en Caracas.
Extraoficialmente, se conoció que la llevaron junto a al menos 100 personas a la Zona 7 de Boleíta, en el este de la Gran Caracas.
«Buen día, recién acabo de llegar a casa, estuve en Mariperez llevándole comida y agua a mi mamá, me permitieron al menos eso, me informan que ella se encuentra bien, y quiero creer que es verdad, hasta ahora no sé mucho sobre lo que harán legalmente. Les estaré informando todo», expresó la hija de la detenida Stefani Palma.
Pero, luego actualizó la información: «Se llevaron a mi mamá y a otras personas, entre ellas, su jefa Leydenth Casanova a Zona 7 en Boleíta, no sabemos todavía qué acción legal van a tomar en su contra, abogados están trabajando en su caso, cualquier nueva información les comunico de inmediato».
Pero, pasadas las 9:00 de la noche de este martes, 30 de julio, la mujer fue liberada.
«Liberaron a mi mamá, Dios mío gracias a todos por darle voz a mi negrita guerrera, no he parado de llorar, hoy no podré darle ese abrazo, pero mañana sí. Gracias por no dejarnos solas Venezuela. Gracias por no abandonarnos Colombia», manifestó a través de su cuenta en X, anteriormente llamada Twitter.