Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este martes 11 de julio que dos hombres fueron arrestados por el hurto de 10 kilos de cacao en una hacienda del estado Sucre.
Los detenidos fueron identificados como Ronald José Carreño Urbano, de 28 años de edad, y Jordin José Mata Rivera, de 18 años. La aprehensión se hizo en la localidad de Maturincito, sector Canaima, parroquia Santa Rosa, municipio Bermúdez, Sucre.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Rico detalló que la captura se llevó a cabo después de una investigación de campo, en la que se comprobó la participación de Carreño Urbano y Mata Rivera.
Añadió que ambos delincuentes ingresaron a la hacienda ubicada en el sector Canaima, hurtando una gran cantidad de cacao “para su beneficio económico personal, afectando de esta manera la producción y sustento económico de sus víctimas y familiares.
Después del arresto, las autoridades decomisaron un saco contentivo de cacao en baba, con un peso total de 10 kilogramos.
El caso quedó bajo la disposición de la Fiscalía en materia de flagrancia del Ministerio Público (MP) del Segundo Circuito Judicial Penal, Carúpano, Sucre.