Jessica Terán, directora del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire (Miranda) y el subdirector de ese centro penitenciario fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras una requisa en la que encontraron marihuana y cocaína.
El periodista de sucesos, Eligio Rojas, informó que el procedimiento se llevó a cabo por órdenes de la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista. Detalló que los militares localizaron 368 gramos de cocaína y 302 de marihuana.
Bautista realizó una visita en el centro de reclusión el pasado sábado 27 de mayo, “a fin de verificar las acciones realizadas para el fortalecimiento del Sistema Penitenciario en este importante centro”.
En esa ocasión, aprovechó la oportunidad para la bienvenida al nuevo director del internado, Óscar Briceño, «quien asume esta responsabilidad para cumplir con las acciones programáticas y líneas estratégicas del 9no Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», dijo.
«Recorrimos las instalaciones, las áreas socioproductivas, el economato y las áreas de reclusión para verificar su estatus y coordinar lo necesario para garantizar los derechos de la población de este centro», añadió Bautista.