Hace poco, se pudo saber que las fuerzas de seguridad de Bielorrusia detuvieron al ciudadano ruso Alexéi Moskaliov, padre de una niña de 13 años de edad que pintó un dibujo antibélico.
La menor de edad habría sido ingresada a un centro de menores, tras la investigación abierta contra su padre. Así lo reseñó EFE.
Medios locales refirieron que Moskaliov fue detenido en Minsk, tras huir del arresto domiciliario la noche anterior de ser condenado por la Justicia rusa a dos años de prisión por dos casos de «desacreditación» de las Fuerzas Armadas de Rusia con comentarios en redes sociales y por el dibujo de su hija.
Es vital señalar que la persecución judicial del hombre se habría intensificado después de que su hija, Masha, pintara, en abril de 2022, en una clase de arte un dibujo con la bandera ucraniana y una mujer que protege a su hijo de misiles. La pequeña también escribió «Gloria a Ucrania» y «No a la guerra».
Al día siguiente, Moskaliov y su hija fueron llevados a la comisaría, donde el hombre fue multado con 32.000 rublos ($415) por haber escrito en la red social Odnoklassniki comentarios críticos contra el Ejército ruso.
Dmitri Zajvatov, abogado de Moskaliov, que aún no ha podido comunicarse con su cliente para conocer los detalles de la detención.
A continuación, el polémico dibujo:
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: