El rapero estadounidense Killer Mike fue arrestado el pasado domingo 4 de enero, después de ganar tres premios Grammy en la 66ª edición de estos prestigiosos galardones. La ceremonia previa, donde fue premiado, tuvo lugar en el teatro Peacock de Los Ángeles.
Un video compartido por el periodista Chris Gardner, de The Hollywood Reporter, muestra cómo varios policías sacan al intérprete esposado de la espalda del recinto.
Killer Mike obtuvo un Grammy a la Mejor Actuación de Rap por ‘SCIENTISTS & ENGINEERS’, con André 3000, Future y Eryn Allen Kane, otro al Mejor Álbum de Rap por ‘MICHAEL’, y un tercero a la Mejor Canción de Rap también por ‘SCIENTISTS & ENGINEERS’.
Según The Hollywood Reporter, la detención del cantante se produjo por un cargo menor no relacionado con los Grammy. Al verlo pasar, algunos presentes gritaron: «Liberen a Mike».
El rapero y compositor de 48 años, nacido en Atlanta (Georgia), ganó su primer Grammy en 2003 a la Mejor Actuación de Rap por ‘The Whole World’, su colaboración con OutKast.
Al agradecer sus premios el domingo, destacó que el rap no tiene edad, diciendo: «Me importa un bledo si tienes 78 y rapeas sobre cuántas mujeres tienes en la residencia. Asegúrate de mantener el hip-hop vivo».