Las autoridades de Coahuila (México) detuvieron a tres migrantes venezolanos, quienes planificaban pasar el río Bravo para llegar a territorio de los Estados Unidos.
De acuerdo al portal web de noticias En Frontera, fueron aprehendidos en acciones conjuntas desarrolladas este miércoles 13 de julio entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la policía de Piedras Negras, organismos que desde la semana pasada han intensificado sus operaciones de vigilancia en la zona fronteriza.
Entre los detenidos, además de los venezolanos, figuran hasta 19 nicaragüenses, cinco cubanos y un hondureño.
Una caravana con aproximadamente 200 migrantes venezolanos salió en las últimas horas desde las oficinas de regularización del INM en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México, con rumbo a los Estados Unidos.
Los migrantes caminaron bajo temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y pretenden hacerlo desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, hasta el municipio de Huixtla, en Chiapas.
Los migrantes intentan llegar a la aduana de Huixtla, donde otros conciudadanos han tramitado sus Formas Migratorias Múltiples (FMM) que les permite permanecer en territorio mexicano durante los próximos 30 días.
Miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, quedaron atrapados en el sur de México luego de que las autoridades suspendieran la recepción de vuelos para ser retornados, por lo que emprendieron una nueva caravana hacia EEUU, luego de haber esperado por un permiso para poder transitar sin ser detenidos.