Autoridades policiales detuvieron a tres hombres que se dedicaban a seducir y extorsionar a personas LGBTIQ+ en el centro comercial Metrocenter, en el centro de Caracas, informó la organización Género Conciencia.
La aprehensión ocurrió luego de que el viernes pasado, en horas de la tarde, un joven homosexual sufrió vejaciones por parte de los sujetos, que se identificaron como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
En uno de los baños de Metrocenter uno de ellos se le insinuó a la víctima y, luego de que recibió respuesta positiva, le infundió terror psicológico por su orientación sexual. Le habló de forma errónea de las leyes del país, lo llamó pervertido y le dijo que debería de ir preso.
“Al infundir miedo a la víctima desde una figura de autoridad, la manipulan para obtener recursos que luego utilizan para la extorsión”, dijo Género Conciencia.
Los sujetos también revisaron el celular del joven para acceder a fotos íntimas y datos y luego lo desnudaron para tomarle fotos y amenazarlo. Pero dejaron que se marchara del lugar porque no tenía dinero para pagar la extorción de 50 dólares.