Seis migrantes venezolanos fueron detenidos en el distrito Comas de Perú, después de que uno de ellos intentó darse a la fuga de una intervención policial y que una vez capturado, adoptó una actitud agresiva. El resto del grupo, entretanto, también fue aprehendido por intentar evitar su detención.
Medios locales reseñaron que todo inició durante un operativo que se dispusieron a realizar funcionarios de Seguridad Vial en una parada informal de mototaxis del sector Santa Luzmila. En el proceso, un conductor de nacionalidad venezolana intentó escapar, pero logró ser capturado cuando llegó a un barrio donde otros venezolanos acudieron para apoyarlo.
«Ha sido seguido por varias cuadras, ha entrado en sentido contrario y una vez capturado el conductor ha sido apoyado por otras personas también de nacionalidad venezolana para tratar de evadir la intervención policial«, explicó el general Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial.
Por el hecho fueron detenidas seis personas y las autoridades presumen que entre ellos se encuentra un menor de edad. La Policía Nacional del Perú (PNP) publicó en redes sociales un video donde se puede ver cuando el hombre que intentó fugarse amenazó de muerte a uno de los agentes.
«Búscame de civil para que veas que te voy a meter bala, hijo de puta», se le escucha decir al final del video, entre otras ofensas. «Provoca escupirte la cara», dijo.
Redacción Maduradas