Dos hombres fueron detenidos en diferentes procedimientos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, por intentar traficar droga líquida impregnada en ropa. Ambos sujetos declararon que pretendían llevar la sustancia a Caracas, para que posteriormente llegara a España.
Según lo reseñado por El Pitazo, el primer caso se registró el sábado 7 de octubre en el peaje de Paracal de la entidad tachirense. Allí, efectivos de la guardia detuvieron a un hombre que intentó cruzar con 14 kilos de cocaína impregnada en prendas de vestir.
“Se realizó un narcotest y dio positivo. Luego se comprobó que el alijo tenía como destino la ciudad de Caracas, desde donde se enviaría posteriormente a Madrid, España”, señaló la GNB en una minuta.
Al día siguiente, detuvieron a otro hombre pero esta vez en una oficina de encomiendas del municipio Pedro María Ureña, en la frontera con Colombia, que intentaba enviar 30 piezas de ropa a Caracas, igualmente con cocaína líquida impregnada. En este caso, decomisaron 5 kilos con 702 gramos provenientes de Colombia.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: Conmoción en Lara por la misteriosa muerte de una adolescente de 14 años