Recientemente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres, en Lídice (Caracas), por estar relacionados con una serie de robos de teléfonos y cambio de seriales IMEI.
De acuerdo con Douglas Rico, director del Cicpc, el cuerpo policial habría realizado un trabajo de investigación, tras recibir diversas denuncias relacionadas con estos delitos. Luego de las rigurosas averiguaciones, se logró ubicar a los ciudadanos.
El modus operandi de los sujetos consistía en trasladarse, a bordo de una moto, por las diferentes parroquias del municipio, donde estudiaban a sus víctimas. Luego, perpetraban los robos y hurtos de los equipos móviles para, posteriormente, cambiar sus seriales de identificación y comercializarlos a terceras personas.
Rico detalló que, entre los equipos recuperados, destacaron: un Samsung, solicitado por hurto genérico; un Redmi, solicitado por robo genérico; un tecno Spark, solicitado por el delito contra la propiedad; otro Redmi, con sus seriales IMEI modificados; un ZTE, solicitado por robo común o arrebatón; 46 equipos móviles y nueve Tablet, en mal estado de uso y conservación; un CPU, un cautín, un soldador, una fuente de alimentación de corriente, un microscopio digital y una Empire Express, año 2021, placas AV3U97V, utilizada como medio de comisión.