El pasado martes 21 de marzo, se dio a conocer el caso del joven Carlos Javier, quien tiene síndrome de down, y que fue, brutalmente, golpeado por un grupo de hombres en Nueva Esparta, al punto de haber perdido la visión en uno de sus ojos.
De acuerdo con lo reseñado por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cuatro implicados en el hecho fueron detenidos por funcionarios de la Coordinación de Inteligencia Porlamar, luego de realizar diversas labores de campo.
Los aprehendidos fueron identificados como Isidro Ramón Rodríguez Rodríguez, de 55 años, y quien tiene registros por lesiones y droga; Oscar Eduardo Verde Villarroel, de 29, con registros por abuso sexual y droga; David Alexander Rosas Velásquez, de 44, con registros por hurto; y German Luis Rosas Velásquez, de 36, con registros por porte ilícito de armas de fuego.
Rico detalló que, para el momento del ataque, la víctima se encontraba transitando, en horas de la mañana, por Los Robles, sector Punta Brava, municipio Maneiro, cuando los hombres empezaron a agredirlo verbalmente, sin motivo alguno. Posteriormente, lo comenzaron a someter y le propinaron una fuerte golpiza, ocasionándole una grave lesión a nivel del ojo izquierdo, que le causó la pérdida total de la visión.
Al respecto del caso, el periodista @LuisSucesosLuis detalló que familiares del joven habrían solicitado al Cicpc que investigaran el caso a fondo.