Detuvieron a cinco personas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, por usar uniforme policial para grabar videos y subirlos en la red social TikTok.
Los jóvenes se viralizaron por utilizar la camisa de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), haciendo una broma sobre el cobro de sobornos a los conductores.
No obstante, de acuerdo a la información suministrada por el mencionado organismo policial, los funcionarios iniciaron un operativo de búsqueda alegando «ultraje y desprestigio hacia la institución policial».
Todo, luego de que el director de Polisur, comisionado jefe Jorge Luis Sará, ordenara una investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho. Explicó que la acción de los tiktokers constituye un delito de usurpación del uniforme policial.
Los detenidos quedaron identificados como: Jonathan Enrique Dugarte Guanipa, de 19 años de edad; Eduardo Mario Morales Dugarte (21); Moisés Ernesto Díaz Alvares (25); Gilberto Alirio Arias Portillo (21) y Rixio Antonio Reverol Gallardo, de 52 años de edad.
El último y el de mayor edad de los aprehendidos fue encarcelado insultar y agredir a los funcionarios policiales, estando en estado de ebriedad.