En la ciudad de Bogotá, Colombia, la policía local capturó a cinco hombres que se hacían pasar por miembros de la banda delictiva del Tren de Aragua para extorsionar a comerciantes de la zona, a quienes intentaban obligar a pagar miles de dólares bajo amenazas.
Las autoridades policiales dieron con los antisociales tras la denuncia hecha por el dueño de una carnicería que fue amenazado de muerte si se negaba a «colaborar» pagando la cifra de 50 millones de pesos, equivalentes a unos 10.500 dólares.
«Se lleva a cabo plan antiextorsión en el sector de Bosa – Brasilia logrando la captura de estas personas por el delito de extorsión”, expuso el cuerpo de seguridad colombiano.
De acuerdo con lo reseñado por el comerciante, recibió panfletos y llamadas donde le exigían el pago. «Tren de Aragua. Colaboración o muerte. Tiene 10 minutos para comunicarse o cerrar y no volver a abrir. De lo contrario, asuma las consecuencias», dictaba el comunicado con la firma de la banda de origen venezolano.
Aunque los sujetos detenidos no fueron identificados, se dio a conocer que son de nacionalidad colombiana y que cuentan con antecedentes penales por hurto. Durante el procedimiento, les fueron incautados ocho panfletos alusivos al Tren de Aragua y cinco celulares.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital