Hace algunos días, durante un operativo llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron aprehendidos nueve hombres por estar implicados en la práctica de minería ilegal en el Río Yuruari (estado Bolívar). De acuerdo con Douglas Rico, los detenidos tenían edades comprendidas entre los 31 y 51 años, y fueron capturados en flagrancia en el Asentamiento Campesino Las Marías.
El funcionario detalló que, de acuerdo con los análisis técnicos-científicos realizados, los detenidos estaban utilizando equipos y herramientas para la extracción y explotación de material aurífero (oro) en el río, con la intención de obtener fines de lucro. A pesar de esto, la intervención policial les impidió llevar a cabo la extracción.
En ese sentido, como resultado de las detenciones, el Cicpc recuperó cuatro motores de tres y cuatro cilindros de las marcas Isuzu, Deuz y Cumin como evidencia del caso.
Así mismo, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 y 87° del Ministerio Público (MP) en Materia de Ambiente de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar.