La Justicia colombiana dictó una sentencia de veinte años de prisión para Belmar Perdomo Flórez, quien admitió haber agredido sexualmente a siete mujeres de entre 18 y 27 años en el departamento de Caquetá, según informó la Fiscalía el pasado viernes 19 de abril.
Según la investigación fiscal, Perdomo seguía a las mujeres para estudiar sus rutinas y, posteriormente, ingresaba clandestinamente a sus hogares entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada, cuando se encontraban solas. Una vez dentro, «sometía a las jóvenes y las agredía sexualmente».
En todos los casos, el agresor, de 36 años, robó a las víctimas, utilizando siempre el mismo modus operandi.
Estos delitos, en los que Perdomo admitió su responsabilidad, tuvieron lugar entre agosto y octubre de 2023 en Florencia, la capital del departamento de Caquetá. El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá identificó a las siete mujeres, la mayoría de las cuales eran estudiantes universitarias.
Como resultado de estos actos, un juez lo ha condenado a 20 años de prisión en la cárcel El Cunduy, en Florencia y lo declaró «responsable de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado».
Perdomo se encuentra bajo custodia preventiva desde 2023, cuando se descubrieron tres de los casos de agresión y fue arrestado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en una operación conjunta con la Policía Nacional.