Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este jueves 6 de abril sobre la captura de un hombre en Petare (Miranda), quien fue acusado de hasta seis casos de abuso sexual.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Instagram, el funcionario precisó que la aprehensión la realizaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad y Contra las Personas El Llanito, luego de un trabajo de campo.
Detalló que el detenido quedó identificado como Nelson Alberto Morales Soto, de 50 años de edad, quien fue capturado luego de intentar someter a una joven de 14.
El antisocial la llevó en contra de su voluntad a pie y portando un arma blanca (cuchillo) hasta la avenida principal de Los Chorros. No obstante, en ese momento la joven logró zafarse y la auxiliaron trabajadores de mantenimiento de las autopistas. Los valientes hombres que laboraban en el lugar se abalanzaron sobre el delincuente.
En un último intento por escapar saltó de un puente, pero no pudo llegar muy lejos. Al caer se fracturó un tobillo. A los pocos minutos llegaron organismos de seguridad, que lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani para tratar su traumatismo.
«Dicho delincuente se encontraba investigado en seis abusos sexuales: además, estuvo privado de libertad durante 11 años por el mismo delito», apuntó Rico, quien acotó que el hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público (MP) para ser imputado judicialmente.