El pasado domingo 29 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron al ciudadabo Exlam Jesús Moronta Arteaga, tras agredir a la tripulación de un vuelo internacional que cubría la ruta Valencia-Panamá.
La información fue dada a conocer por el periodista de sucesos, Delmiro de Barrio, a través de su cuenta de Twitter, indicando que el detenido se encontraba a bordo del vuelo 8200, perteneciente a la aerolínea comercial Turpial Airlines, que trasladaba a 98 pasajeros, 94 adultos y 4 infantes.
Al parecer Moronta Arteaga, de nacionalidad venezolana, se encontraba en estado toxicómano y agredió de manera física y verbal a los tripulantes de la aeronave comercial y le propinó golpes en el rostro al ciudadano Jorge Peña, quien se desempeña como técnico de mantenimiento aeronáutico a bordo de la aeronave.
El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con Competencia en Delitos Comunes por el delito de interferencia ilícita en el aire, atentando contra la vida de los tripulantes y pasajeros.