El pasado martes 6 de diciembre, el ciudadano Joksan Jesús Penzo de 32 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de Vargas, tras ser acusado de secuestrar y violar a su sobrina de 10 años en el sector La Chivera, La Guaira.
Un familiar del detenido informó al Diario La Verdad que el agresor es representante legal de la victima, además explicó que Penzo presuntamente abusó de ella en repetidas ocasiones.
Tras las investigaciones, le fueron realizados los respectivos exámenes médicos que arrojaron traumatismo vaginal reciente, por lo que se activó el procedimiento de aprehensión en flagrancia de Penzo, además se pudo conocer que existen otras dos posibles víctimas de abuso quienes fueron identificadas como tías de la niña abusada.
Éstas le habrían manifestado a la madre de la joven que el sujeto abusó de ambas cuando tenían 5 y 7 años, obligándolas a realizar videos de pornografía infantil bajo amenazas con arma de fuego. Actualmente ambas cuentan con 17 y 20 años de edad.
Fue por esta razón que la madre de la niña tomó la decisión de ver a su hija, sin embargo Penzo no accedió a entregársela y tampoco dejó que la mujer hablara con ella, secuestrandola y encerrandola con candado y estuvo hasta una semana sin asistir a clases, el detenido fue presentado ante los tribunales de Macuto en el estado La Guaira.
En la audiencia de Penzo, el tribunal le dictó orden de aprehensión a su pareja, Marbella Jazmín Cartas Colina, acusada por «Omisión de Violencia Sexual», las autoridades determinaron que la mujer estaba al tanto de los hechos.
Redacción Maduradas con información La Verdad de Vargas
Lea también: Drogas, violencia y acusaciones de abuso contra sus hermanos: La trágica y corta vida de Aaron Carter