Un ganadero y expresidiario identificado como Milfred Medina Franco de 51 años de edad, fue detenido luego de secuestrar, torturar y violar a su expareja en el estado Falcón el pasado sábado 10 de septiembre.
El día del suceso Medina llegó a su casa y tras recriminarle a su pareja una supuesta infidelidad, se la llevó a la fuerza en su auto y se dirigió hacia la población de Capatárida, municipio Buchivacoa donde maniató, golpeó, torturó, abuso sexualmente de la mujer además le infligió heridas punzopenetrantes con arma blanca y trató de estrangularla.
Tras creer muerta a su expareja, Medina retornó a su casa, posteriormente la joven recobró el conocimiento y tras buscar ayuda, se ocultó por varios días, días después Milfred irrumpió armado a casa de una familiar de su esposa en el sector Bosugo, exigiendo le dijeran el paradero de la mujer y amenazó de muerte a varios familiares..
Tras la denuncia, el Cicpc detuvo al Medina en el sector Soublette, las autoridades incautaron el carro, un arma blanca, varios celulares y dos cajas de municiones.
Según el Cicpc, Medina tiene antecedentes policiales por fabricación y suministro de armas de guerra, hurto genérico, hurto de vehículo, daños a medios de transporte y comunicaciones y homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado perpetrado en Punto Fijo, municipio Carirubana. Además estaba solicitado por el Tribunal Sexto de Control del estado Carabobo.