Un funcionario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y un entrenador de un gimnasio de Caracas fueron detenidos por su presunta vinculación con una red de extorsión. La información la publicó el Ministerio Público en sus redes sociales.
A Camerón Liendo le imputaron el delito de acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento. Según el Ministerio Público:
«Valiéndose de la confianza que como instructor en un gimnasio de Caracas tenía con una de sus clientes, le ‘informó’ a la misma que su pareja le era infiel y que por 3.000 dólares de pago le entregaría pruebas que expondrían la vida privada de su esposo a expensas de afectar la integridad matrimonial de la pareja».
El cómplice es un comisario del Cicpc, actualmente prófugo de la justicia, quien «les simulaba hechos punibles» a sus víctimas y, aprovechándose de su condición de jefe policial, le solicitaba a las empresas Movistar, Movilnet y Digitel el acceso a múltiples datos telefónicos, luego de obtener los números celulares de las personas, con el objetivo de entregar la información confidencial, como las presuntas pruebas de infidelidades.
«Este comisario, identificado como Jean Carlos Vásquez Cuica, luego de que el entrenador Freddy Cameron captaba a sus víctimas femeninas les simulaba a sus esposos un hecho punible para citarlos amenazándolos en su despacho con procesarlos y posteriormente ejecutar las extorsiones respectivas. El funcionario policial es investigado por la misma comisión de los ya citados delitos. El caso está siendo llevado por la fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas», señaló la institución.
El entrenador, según el Ministerio Público, hacía uso delictivo de su profesión para también cometer supuesto acoso sexual y lascivos, con el agravante de presentar conducta «predelictual reincidente al tener registros policiales» por el presunto delito de estafa en la Delegación Municipal El Paraíso y El Llanito.