Recientemente, autoridades del estado Anzoátegui detuvieron a nueve personas por el delito de la venta ilícita de divisas a la tasa paralela. En total, fueron tres los casos reportados en varias zonas de la dependencia.
En específico, en El Tigrito, dos hombres fueron arrestados por comercializar la moneda estadounidense a Bs. 48, una tasa muy superior a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El operativo en el casco central de El Tigrito resultó en la incautación de 110 dólares y más de Bs. 4.000. Al parecer, los aprehendidos se dedicaban a esta práctica diariamente, aprovechando la diferencia entre el cambio oficial y el mercado paralelo.
Por su parte, en el municipio Simón Rodríguez, la policía de El Tigre detuvo a cinco personas, cerca del mercado El Luchador. Los detenidos fueron cuatro hombres y una mujer.
Finalmente, en Barcelona, dos hombres fueron capturados por el mismo delito. A estos les incautaron más de $100 y Bs. 1.000, procedentes de la venta ilícita de divisas.
De acuerdo con el medio de comunicación, los aprehendidos fueron identificados como Ronal Antonio Hernández, de 34 años de edad; y Carlos Javier Revanare, de 31. Hernández vendía en el casco histórico de la capital anzoateguinse, mientras que Revanare en las adyacencias de la Fuente Luminosa.
Según reporte de ese ente de seguridad, a Hernández le incautaron $74 dólares en billetes de $20, $10, $5 y $1, además tenía Bs. 340. Al otro hombre, le incautaron $30 en billetes de $10, y Bs. 810 bolívares.
Todos los casos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación y procesamiento correspondiente.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias
De interés: