Dos mujeres fueron privadas de libertad por su presunta complicidad en el abuso sexual contra un adolescente de 17 años de edad en una casa de abrigo, ubicada en la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monadas.
Las detenidas a solicitud del Ministerio Público (MP) fueron identificadas como Andreina de los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez, abrigadoras de la casa de abrigo José Mercedes Santeli.
Asimismo, un adolescente implicado en el hecho recibió una condena de seis años y ocho meses de cárcel, después de admitir su responsabilidad en la comisión de abuso sexual a la víctima con penetración.
La situación se registró el pasado 13 de abril en las instalaciones de esa casa de abrigo. Una semana más tarde, la víctima denunció lo ocurrido en de una trabajadora social adscrita al Servicio Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.
La víctima relató que le comunicó a Fuentes Ilarraza y Gutiérrez que iba a ducharse. Sin embargo, dos adolescentes ingresaron al sitio. Uno de ellos le tapaba la boca y lo inmovilizó, mientras que el otro abusó sexualmente de él.
Además, afirmó que Fuentes Ilarraza fue testigo presencial de la violación, pero no hizo nada para evitarlo.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a ambas mujeres por la presunta comisión por omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.
Redacción Maduradas
También puede leer: