Recientemente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó la captura de una mujer en el estado Lara por haber asesinado a su bebé. La mujer habría ocultado su embarazo y, tras haber dado a luz en su vivienda, habría asfixiado a la recién nacida cuando está empezó a llorar luego de venir al mundo.
De acuerdo con Douglas Rico, director del Cicpc, la mujer aprehendida fue identificada como Beatriz Escalona, de 38 años de edad. Además, la detención se ejecutó en las instalaciones del Hospital Dr. José María Bengoa, parroquia Pío Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco (estado Lara).
Según las averiguaciones, se pudo saber que la mujer habría cometido el hecho el 21 de septiembre, en horas de la mañana, en su vivienda en Yacambú. Al ver que la bebé lloraba, le tapó la nariz, lo que le produjo la muerte.
Aparentemente, la suegra de la mujer, al notar que la mujer no salió a trabajar, decidió entrar en su habitación y encontró el feto aún con la placenta, por lo que decidió llevar a la recién nacida y a la madre al hospital. Allí le notificaron que la bebé había muerto y que Beatriz estaba recibiendo atención médica.