En un reciente operativo policial, una pareja en la comunidad Brasil, parroquia Ayacucho del municipio Sucre, en la ciudad de Cumaná, fue detenida por vender contenido para adultos y explotar sexualmente a sus sobrinas menores de edad. Los detenidos son Ángeles Jonás Marcano Betancourt, de 31 años de edad, y Aurelys Josefina Figueroa García, de 29 años.
Al momento de la aprehensión, se les incautaron dos equipos de computación de la marca Canaima y un teléfono que contenía material pornográfico de sus parientes menores de edad. Las pruebas vinculan a Marcano y Figueroa con el crimen, en el que comprometen a sus sobrinas de 11 y 17 años de edad.
La comunidad cumanesa expresó su consternación y crítica ante este abuso a las menores de edad. Las investigaciones se llevaron a cabo a través de trabajos de inteligencia hechos por funcionarios adscritos a la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, según informa la prensa policial.
Por último, la pareja fue puesta a disposición de la fiscalía quinta de protección de la familia del Ministerio Público (MP) con competencia en Penal Ordinario (Víctimas niños, niñas y adolescentes), de acuerdo con lo explicado por el Iapes en su nota de prensa.
Redacción Maduradas
También puede leer: