En la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, una mujer de 29 años de edad fue detenida por amarrar a su hija de 7 años a un tubo y golpearla. Tras su captura, alegó que lo hizo para castigarla porque no hacía caso a sus regaños.
Vecinos de la calle El Balancín del sector Campo Alegre, en el municipio Simón Rodríguez, grabaron lo ocurrido y alertaron a las autoridades después de escuchar los gritos de la pequeña pidiendo ayuda.
Una comisión de Polianzoátegui se trasladó hasta la vivienda y constataron las agresiones, por lo que procedieron con la detención de Luisniry Benavente, madre de la víctima y agresora. Según señalaron, en el video se podía observar a la mujer golpear a la pequeña mientras se encontraba atada a un tubo con una soga.
La menor de edad fue trasladada al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde el personal médico constató que presentaba hematomas en brazos, piernas, abdomen y región dorsal debido a las ataduras.
Asimismo, el diagnóstico reveló que padecía el síndrome del Niño Maltratado, definido como una forma grave de maltrato infantil por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, reseñó El Pitazo.
Sobre el caso también fueron notificados funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), quienes encomendaron el cuidado de la pequeña a un tío materno que además está a cargo de dos hermanitos pequeños de la víctima, de 1 y 3 años de edad.
Entretanto, Benavente se encuentra recluida en el centro de coordinación de Polianzoátegui.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también:Presa una pareja por mantener atado a una cama a un niño de 12 años en Anzoátegui