Recientemente, se pudo saber que la madre del adolescente venezolano Jesús Alejandro Rivas Figueroa, de 15 años, que hirió a una turista con un arma y disparó agentes de la Policía de Nueva York en Times Square, habría sido detenida por agentes de Inmigración de Estados Unidos.
Destacó que el arresto se produjo el mismo día en el que oficiales lograron capturar al joven pistolero, según informó la tía del acusado al diario The New York Post.
«Queremos libertad para ella porque no es culpa suya lo que ha hecho su hijo. Y que le darán una oportunidad de luchar por su hijo. Pase lo que pase, ese sigue siendo su hijo«, dijo la mujer.
La tía materna de Rivas-Figueroa, también migrante venezolana, manifestó su consternación al enterarse de los sucesos que involucraron a su sobrino. Además, refirió que la sorpresa se extiende entre todos los familiares.
De acuerdo con versiones, el joven habría intentado robar una tienda JD Sports, ubicada en la intersección de Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square, y posteriormente atacó a la mujer antes de enfrentarse a la policía con disparos, el pasado 8 de febrero.
Así mismo, el 10 de febrero, un juez ordenó que Jesús Alejandro Rivas-Figueroa permaneciera detenido sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil.
Por estos hechos, Jesús Alejandro Rivas Figueroa enfrenta cargos formales, a pesar de ser menor de edad, por los delitos intento de asesinato, así como por agresión, intento de agresión y posesión ilegal de armas.
Redacción Maduradas con información de New York Post
De interés: