A través de una videollamada la familia de Oliver Toro Chacón, el bebé de 11 meses que sobrevivió al accidente de tránsito donde murieron sus padres y su abuela materna en Argentina, pudo verlo.
Las autoridades argentinas están a cargo del pequeño venezolanos a la espera de poder entregarlo a una allegada de la familia quien lo tendrá 180 días.
Mientras tanto, la familia venezolana hace los trámites para poder viajar a Argentina lo más pronto posible, informó la responsable del servicio local del municipio de Zárate, Claudia Gazzia.
El bebé sufrió una fractura de fémur durante el accidente donde murieron sus padres, Raúl Toro y Mileidys Chacón, y su abuela Cecilia Sánchez.
El carro donde viajaba la familia de venezolanos impactó contra un microbús en el kilómetro 105 de la Ruta 9 en el partido bonaerense de Zárate.
La trabajadora explicó que el niño será entregado a Sofía Centurión, una compañera de trabajo del padre quien trabaja en una empresa de Malvinas Argentinas. La mujer se comunicó con las autoridades y señaló conocer a la familia desde hace varios años.
“Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva», explicó Gazzia.
S e conoció que también se acercó una pariente lejana del niño, de nacionalidad venezolana, y a través de ella se logró contactar a parte de la familia que se encuentra en Estados Unidos y Venezuela.
«Ella es hermana de la esposa del hermano del fallecido y vive en Buenos Aires», señaló la funcionaria al detallar que con ella se hicieron viodeollamadas donde participaron tíos, tías y abuelos del menor.
Redacción Maduradas con información de TN.
Lea también: