La repentina muerte del concejal de Libertador, Fernando Albán, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, causó estupor y conmoción en el país y fuera de él.
Uno de los elementos que más ha dado que hablar son las aparentes contradicciones de voceros del gobierno sobre el caso. Cabe destacar que la tesis oficial del deceso es «suicidio» y así constó en el informe médico forense que fue emitido.
El periodista venezolano Gabriel Bastidas difundió un video que recoge las tres versiones oficiales que se han dado sobre el caso: La primera a pocas horas del deceso, cuando el fiscal Tarek William Saab informó al país que Albán había solicitado permiso para ir al baño y «estando allí, habría aprovechado para lanzarse desde un piso 10«.
La segunda versión fue presentada muy cercana a la primera declaración de Saab y corrió por cuenta del ministro del Interior, Néstor Reverol. En su Twitter, precisó que Albán estaba en la sala de espera del Sebin para ser trasladado a tribunales y que se lanzó por una de las ventanas de las instalaciones.
https://twitter.com/NestorReverol/status/1049386288581931008