El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que realizan múltiples labores para dar con el paradero del dirigente chavista Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto de 2020.
Saab indicó que dos fiscales nacionales y un fiscal regional del Ministerio Público en Aragua, así como los órganos auxiliares de justicia han desarrollado múltiples diligencias para la búsqueda de Lanz.
Entre las diligencias realizadas por la desaparición del dirigente chavista indicó: 29 entrevistas, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, recorridos con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación de puertos y aeropuertos.
Además precisó que las investigaciones llevaron a la detención de un grupo de criminales que presuntamente intentó cobrar dinero a cambio de información que permitiera dar con la ubicación de Lanz.
«Todas estas diligencias concluyen que no hubo un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue absolutamente voluntaria y no hay elementos que evidencien un plan de evasión«, reveló Saab a través de Twitter.
Del mismo modo señaló que, pese a estos indicios, los fiscales que atienden el caso no han descartado otras hipótesis.