Al respecto, Maduro pidió no creer en los comentarios que se difundieron en las redes sociales sobre la posibilidad de que la gestión de Guaidó trajera de regreso la plataforma de entretenimiento para los venezolanos.
«He visto en el mundillo de Twitter cantidad de mentiras de los seguidores de los bobolongos, de la derecha infatiloide», manifestó mientras pedía no creer en esa versión.
Cabe destacar que la señal de DirecTV fue suspendida el 19 de mayo como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Luego de casi tres meses, el pasado jueves 13 de agosto en horas de la noche usuarios comenzaron a reportar que estaban recibiendo la señal de varios canales y que incluso el sistema había actualizado la parrilla de canales, donde además no aparecía canales como Globovisión y Pdvsa TV.
Es de recordar que las medidas de EEUU prohíben a DirecTV transmitir esos canales, siendo esta situación la que obligó a que en principio se suspendiera el servicio en el país, pues transmitir estas señales es una de las condiciones que exige el gobierno venezolano para operar en el país, y a la empresa se le hacía imposible cumplir ambas normas.
Sobre el regreso del servicio Conatel confirmó que esto se había logrado a través de la empresa Scale Capital: «Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de los usuarios».
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también:
¡INHUMANO! Más de 17 pacientes trasplantados han fallecido durante la cuarentena por no tener inmunosupresores