Recientemente fue asesinado en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, el primer teniente del Ejército Pastor Maximiliano Vargas Nelo, de 39 años, adscrito a la 35 Brigada de la Policía Militar, en un crimen envuelto por el misterio.
El hecho ocurrió en el Río Valle, parroquia El Valle, del municipio Libertador de Caracas, el pasado 10 de julio, fecha en la que el fallecido debía entregar su servicio de perímetro a las 9:00 de la mañana, pero presuntamente como no realizó su relevo comenzaron a buscarlo hasta que lo encontraron sin vida con un golpe en la cabeza.
Sus compañeros lo llevaron hacia el Hospital Militar Vicente Salias Sanoja donde ingresó sin signos vitales. Por esta razón algunos militares se cuestionaron por qué movieron el cadáver en lugar de preservar la escena del crimen.
Aunque por el momento las investigaciones no apuntan a algún móvil del crimen, varios compañeros señalaron que el teniente pretendía denunciar a jefes militares de la Brigada por la venta de cajas de alimentos que se mantienen en el depósito de la institución y que son violentadas para extraer los productos y se entregan incompletas a los profesionales.
El fallecido ya había reclamado porque pasaban meses antes de que les entregaran las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que supuestamente le daba tiempo a quienes negociaban los alimentos a violentar las cajas antes de que fueran entregadas a los beneficiarios.
Cabe destacar que el acta de defunción Vargas Nelo reveló como causa de muerte la asfixia mecánica por estrangulamiento.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: