Ha pasado un año desde que el cantautor Evio Di Marzo, de 64 años, fue asesinado en la avenida Este 2 con Sur 25, cerca del edificio de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, en Caracas, y apenas se reveló quién cometió el crimen.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que Elvis Eduardo Castro Troya, alias El Culón, fue la persona que le quitó la vida al artista y antropólogo cuando viajaba a bordo de su vehículo Aveo.
El Culón estaba en un carro Malibú, se bajó cuando vio estacionado a Di Marzo, trató de someterlo, pero el cantautor decidió arrancar.
Sin embargo, la víctima regresó y se expuso al pasar justo al lado de su verdugo: “Evio se devuelve a buscar a su esposa, le pasa por un lado al Culón, éste le dispara dos veces y lo hiere”.
Uno de los disparos impactó el tablero del carro, pero el otro lo hirió en el hombro izquierdo y bajó al intercostal derecho, indicó Rico.
“El tiro pegó casi del pectoral, porque fue un tiro más de atrás hacia adelante. Evio iba en movimiento”, acotó el funcionario.
Aún herido, Di Marzo siguió manejando hasta los alrededores de la Defensoría del Pueblo, cerca del Museo de Bellas Artes, a esa altura perdió el control del carro y chocó contra una defensa de la vía.
La esposa de la víctima pidió ayuda, lograron llevarlo hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin vida.
Por el crimen de Evio Di Marzo están presos Maikor Alexander Arias González y Eder Eduardo Cáceres Castro, imputados como cómplices del homicidio. Mientras que El Culón, considerado uno de los pranes de la Cota 905, murió el 12 de febrero en el sector Las Quintas, junto a seis miembros de su organización, tras ser atacados por integrantes d euna banda rival, la de Carlos Revette, alias El Coqui.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias.
Lea también:
¡ATENTOS! Presentan plan para inserción económica de migrantes venezolanos en Colombia