El presentador ecuatoriano Efraín Ruales, de 27 años, fue asesinado este miércoles 27 de enero en Guayaquil, Ecuador.
La Fiscalía de Ecuador informó sobre el inicio de las investigaciones por este crimen.
«La Fiscalía de Ecuador inicia, de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín R., suscitado esta mañana en el norte de Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar», indicó el ente.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló que la Policía Nacional de Ecuador desplegó «todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales».
Hasta el momento lo único que se conoce es que el presentador fue atacado a tiros por desconocidos cuando iba a bordo de su camioneta por la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil. Al parecer llevaban varias cuadras siguiéndolo desde que salió de un gimnasio.
Las autoridades descartaron el robo como posible móvil, tomando en cuenta que no se llevaron las pertenencias del actor.
Según lo informado por el general de la Policía Nacional y comandante de la Zona 8, César Zapata, los agentes identificaron tres impactos en el vehículo del presentador, quien se encontraba solo al momento del ataque.
El gremio periodístico de Ecuador se manifestó de luto por la muerte de Ruales y exigieron
Ruales, quien también era actor, había salido poco antes del gimnasio y se dirigía presumiblemente a su domicilio. Era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.
El gremio periodístico en Ecuador se declaró de luto y llamaron a las autoridades a capturar a los responsables del crimen.
La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE), miembro asociado de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y de la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC), rechazó «el execrable asesinato del presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales».
Sobre el caso, señalaron: «Hacemos un llamado a la Policía Nacional, al Ministerio de Gobierno y a la Fiscalía General, para que se actúe con la celeridad que permita dar con la captura de autores intelectuales y materiales de este vil asesinato que vuelve a enlutar a comunicadores sociales ecuatorianos».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: