Bill Gates anunció recientemente el fin de su matrimonio con Melinda Gates después de 27 años juntos mostrándose como una pareja sólida y al parecer las amistades del fundador de Microsoft fueron lo que comenzó a deteriorar la relación desde hace varios años.
Al parecer Bill Gates mantuvo una relación con Jeffrey Epstein que causó molestias en su esposa, quien sentía rechazo por el magnate desde que lo conoció en una mansión de Manhattan en Nueva York durante 2013.
Al parecer, la relación entre Bill Gates y el abusador sexual que se suicidó en 2019 significó un quiebre en el matrimonio, Melinda incluso comentó a personas cercanas que se sentía incómoda cerca de Epstein. En ese momento ya eran conocidas algunas historias de abuso sexual.
Todo sugiere que Gates tuvo una estrecha relación con Epstein a pesar de que lo ha negado, medios estadounidenses señalan que ambos tuvieron numerosos encuentros y reuniones desde 2011, incluso un asesor de Gates, Boris Nikolic, estuvo involucrado en la ejecución del testamento financiero del neoyorquino, y una trabajadora de la Fundación Gates, Melanie Walker, asesoró a Epstein en tenas de ciencia.
En 2019 Gates señaló: «Me encontré con él. No mantuve ninguna relación comercial ni de amistad con él... No fui a Nuevo México ni a Florida ni a Palm Beach ni nada de eso. Había personas a su alrededor que decían: ‘Oye, si quieres recaudar dinero para la salud mundial y obtener más filantropía, él (Epstein) conoce a mucha gente rica».
Además, agregó: «Cada reunión en la que estaba con él habían otras personas. Nunca estuve en ninguna fiesta ni nada por el estilo. Nunca donó dinero a nada que yo sepa».
Una fuente cercana a los Gates confirmó que Melania se sentía inconforme con la relación debido a las historias de abuso sexual que lo envolvían y su mal comportamiento.
«Cuando se levantaba de la mesa durante la cena, no se disculpaba, te decía que tenía una llamada con un presidente de algún país», señaló una fuente.
Además de esto, Epstein se jactaba de ser asesor no oficial de Gates y según algunos medios le ofreció asesorías en asuntos fiscales.
La amistad entre Gates y Epstein supuestamente se quebró en 2014, luego de que el neoyorquino se quejara de que el fundador de Microsoft ya no lo llamaba, aunque se desconoce si Melinda tuvo que ver en esa decisión.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: