Los familiares de Luzdani Paola Bravo, de 35 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado 14 de agosto a orillas del río Caroní en el Parque Cachamay, estado Bolívar, ofrecieron detalles del caso.
El reporte policial señaló que testigos vieron a un hombre de contextura gruesa, baja estatura y piel morena sujetar a una mujer por los pies y lanzarla al río, la víctima fue encontrada con el pantalón desabrochado y presentó signos de violencia en el cuello y tórax.
Su hermana, Daniluz Bravo, indicó: «La última vez que vi viva a mi hermana fue el martes (10 de agosto) a las 11:00 de la mañana».
De acuerdo con los datos conocidos, la víctima había discutido con su pareja, Jesús Gabriel Arbeláez Guerra, de 38 años, el lunes 8 de agosto, ese día la mujer se fue a la casa de su hermana y pasó la noche allí hasta el día siguiente a las 11:00 de la mañana cuando el hombre fue a buscarla.
«Ella no regresó ese martes. El miércoles llamé a su pareja y me dijo que se había venido para mi casa. El jueves vuelvo a llamar y me dijo que si no llegó a la casa entonces es que se había ido para otro lado», señaló la pariente.
Deniluz señaló que las versiones del hombre no tenían sentido porque todas las pertenencias de su hermana como su ropa y documentos estaban en su casa.
«Yo no hablaba mucho con él porque maltrataba a mi hermana«, explicó; sin embargo el viernes visitó la casa donde vivía su hermana con su pareja y dos hijos en San Félix, sospechando que el hombre podía tenerla encerrada en ese lugar.
«Él sabía que yo iba para allá y me esperó en una esquina. Le dije que yo quería ir hasta el rancho a verificar que mi hermana no estuviera allí. La busqué por todos lados y no estaba. Él lloraba y se me hizo raro, porque si según se había ido con otro hombre, tenía que estar molesto, no llorando«, contó.
Daniluz regresó a su casa y le comentó a su padre lo que estaba sucediendo: «Le dije a mi papá que presentía que él le había hecho algo y que iba a poner la denuncia. Nosotras éramos muy unidas, nos contábamos todo, no podía ser que ella se fuera sin decirme nada y dejar a sus hijos que eran muy apegados a ella».
El sábado 14 de agosto, cuando habían transcurrido 72 horas de la desaparición, fue al Cicpc a colocar la denuncia, en el lugar le indicaron que allí tenían el cuerpo de una mujer con las características de su hermana.
«Entré a la morgue para identificarla y era ella. Ese fue el día en que se conoció del caso, porque mis hermanas, mis primas y yo revisábamos la prensa todos los días para ver si salía algo y nada», recalcó.
La hermana mantenía sus sospechas en contra de Arbeláez, por eso consultó a una vecina de la pareja y ella le indicó que ellos salieron juntos la mañana del miércoles y que luego el hombre regresó solo.
«Lo que queremos es que se haga justicia. No puede haber asesinado a mi hermana así, teniendo a otra mujer, porque siempre le fue infiel. 12 años lo soportó mi hermana», señaló la hermana.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.
Lea también: