El Pentágono confirmó la veracidad de un video filtrado recientemente que muestra la aparición de presunto objeto volador no identificado y señalaron que el material fue captado por personal de la Armada de los Estados Unidos y es investigado por una unidad especial de inteligencia naval.
El video fue difundido por el documentalista Jeremy Corbell, quien precisó que el mismo se hizo en el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha, el 15 de julio de 2019 cerca de San Diego, pero luego de esto no se encontraron restos del extraño objeto.
«Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) [perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU.] lo incluyó en sus investigaciones en curso», dijo la portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Susan Gough, en una entrevista.
Cabe destacar que durante el verano de 2019 se realizaban ejercicios en buques de la Armada estadounidense cerca de las costas de California desde donde se pudieron avistar objetos extraños.