El empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de ser uno de los principales testaferros del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra recluido en una prisión de Cabo Verde, donde presuntamente se mantiene encerrado sin electricidad durante 23 horas al día y obligado a bañarse con un balde de agua.
Así lo habría detallado su abogado, Baltasar Garzón, en un escrito publicado por el Nuevo Herald, donde además denunció que los derechos de Saab están siendo violados y que es sometido a procesos carentes de justicia.
“La situación de Alex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz. Su celda es de dos metros por dos metros, que incluye un hueco en el piso para hacer sus necesidades y encima bañarse con un balde”, señaló Garzón.
Del mismo modo, el abogado indicó: “Con un calor extremo. Y esto respecto de una persona que tiene serios problemas de salud derivados de dolencias anteriores y que ha perdido casi 20 kilogramos en 54 días. Son unas condiciones muy graves que en casos similares y siendo otro diferente a US el agente de persecución, no se llegarían a producir”.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala en Cabo Verde en un viaje cuyo destino era Irán.
Garzón habría sido contratado por el gobierno de Nicolás Maduro para defender al empresario, quien es señalado por EEUU como el principal testaferro del mandatario chavista.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.
Lea también: